martes, 29 de octubre de 2013

"Sabía que el día de mi cumpleaños se me podía abrir el arco"


En una entrevista exclusiva con Crónica.com.ar, el Burrito Martínez contó además que el técnico de Boca, Carlos Bianchi, le aseguró que iba a meterla el viernes contra Colón. "Tenemos hambre de salir campeones y vamos a perseguir a Newell's, agregó. ¡No te la pierdas!
Por Lucila Rossi
lrossi@cronica.com.ar

Ya comenzó la recta final del campeonato, la más emocionante. ¿La particularidad? Que Newell’s, el puntero, agarra los equipos que deja Boca, uno de los dos directos perseguidores junto a Arsenal. El Xeneize volvió al triunfo al derrotar a Colón y con la perlita de que uno de los referentes del equipo se sacó la mufa de no poder convertir hacía varias fechas. Por fin, Juan Manuel Martínez la embocó luego de 17 partidos y Crónica.com.ar no quiso perderse la oportunidad de entrevistar en exclusiva al delantero que retornó al gol justo el día de su cumpleaños. En un mano a mano distendido, el Burrito habló sobre Newell’s, se refirió al partido que viene contra San Lorenzo e hizo algunas confesiones.

-¿Pensaste que el viernes era el día justo para sacarse la mufa en la red?
-Lo imaginé por mi cumpleaños y porque muchas veces le había hecho goles a Colón. Encima (Carlos) Bianchi me había dicho: “Hoy se te da”. Así que tenía esa especie de tranquilidad de que podía pasar.

-Cortaste 17 partidos sin embocarla... ¡justo el número de la mala suerte!
-No me había fijado en ese dato y, ahora que me lo decís, me doy cuenta de todas las casualidades. Pero, ¿sabés qué? En mi familia, el 17 es el número de la buena suerte.

-Supongo que el festejo de tocarte las piernas como sacándote la mufa ya la habías planeado...
-Lo hice no sólo porque convertí después de varias fechas sino por las pelotas que pateaba y daban en los palos. Pensá que fueron cuatro y dos de ésas en partidos seguidos.

-El domingo juegan contra el equipo del Papa, ¿te vas a ser ateo por un día?
-Jajaja. ¡No!, porque nosotros tenemos santos que están de nuestro lado. Contamos con personas muy importantes hinchas de Boca, que nos dan fuerza. Pero no te voy a decir quiénes son, ése es un secreto que queda en el club. Igualmente, no hay que olvidarse de que a veces el exterior no te asegura un triunfo, como pasó frente a River, cuando le ganamos con todo el público a su favor. Lo bueno es que el domingo tenemos a todos los jugadores a disposición aunque sabemos que será un partido difícil porque ambos estamos obligados a ganar.

-¿Qué pensaron cuando igualaron dos partidos seguidos?
-Creímos que se nos había pasado una gran oportunidad porque Newell’s había perdido puntos. Pero por suerte, la semana pasada volvieron a dejar unidades en el camino y nosotros conseguimos un triunfo. En cuanto a Arsenal y San Lorenzo, no pensamos tanto porque con ellos todavía nos resta jugar, así que nuestro objetivo es Newell’s.

-¿Se puede decir que ustedes tienen una ventaja en el campeonato porque repiten rivales con la “Lepra” y, en la última fecha, ellos tiene una parada más difícil?
-En el último partido, Newell's choca contra Lanús y nosotros con Gimnasia. Pero creo que Boca la tiene más complicada. Porque Lanús arriesga más y eso es una ventaja para el equipo que los enfrenta. Gimnasia, en cambio, es más aguerrido y compacto y se hace más difícil entrarles.

-¿Qué tienen de distinto a River para arrebatarle el liderazgo a Newell’s, algo que el Millonario no pudo hacer en el torneo pasado?
-No me importa lo que les pasó a ellos, pero sí sé que Boca tiene hambre de salir campeón.

Con sus 28 recién cumplidos, el Burrito se muestra en una de las mejores etapas de su carrera pero no precisamente por el gol. Es que es uno de los que más la mueve en Boca y asiste a su compañero Emmanuel Gigliotti (máximo artillero del certamen) para que el Xeneize esté peleando arriba en el campeonato y persiga muy de cerca a Newell's, con el sueño de alzar nuevamente un torneo local.

"Acelero tanto a mi nena que mi mujer me caga a pedo"

¿Cómo habrá festejado su cumpleaños? ¿Qué hace en su vida cotidiana? Son algunas de las preguntas que el Burrito le contesta a Crónica.com.ar. “Si bien no soy de celebrar mi cumpleaños, lo hago por mi hija porque a ella le gusta. Así que me esperaron todos mis familiares y comimos un asado. Y al final, soplé las velitas con mi nena”, nos cuenta.

-Y antes del partido, ¿pediste como deseo terminar con tu racha?
-En la concentración, me pusieron una torta al mediodía, pedí tres deseos pero ninguno referido al fútbol porque la parte profesional depende de mí. Yo pido por ejemplo por salud y seguridad.

-En un día común... ¿qué hacés en tu casa?
-Aprovecho para estar con mi familia. Apenas entro, mi nena sabe que llegó el payaso y que es hora de jugar. Ahí se acelera y se vienen las cagadas a pedo para mí porque después no se duerme. Por otro lado, no traslado las tensiones, algo que se aprende con la experiencia. Yo los partidos me los tomo con tranquilidad aunque sea un clásico. Me preparo durante la semana y, cuando piso mi casa, ni miro fútbol. Es que para mí es muy importante desconectarse cuando se termina con el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario