sábado, 2 de noviembre de 2013

Historial de Boca vs San Lorenzo

Boca se enfrentará este domingo al único equipo de Primera que le lleva ventaja en el historial. Conocé los detalles.


San Lorenzo, que se impuso en 70 de los 180 cruces, mientras que Boca ganó 62 y empataron en 47 oportunidades. En tanto que al partido por el Apertura 1990, que San Lorenzo ganaba 1-0, y se suspendió por incidentes en la Bombonera, la AFA se los dio por perdido a ambos.

La cita será en el Nuevo Gasómetro, donde la última vez que se midieron hubo victoria local: 3-0 con goles de Verón, Buffarini y Correa, por la 13° fecha del Torneo Final 2013. Para encontrar el último triunfo de Boca en la cancha de San Lorenzo hay que retroceder al Clausura 2012. El equipo que conducía Falcioni ganó por 2-0 con goles de Sánchez Miño y Mouche.

La mayor goleada de Boca contra San Lorenzo se dio en el Apertura 2006 y fue, justamente, en el Nuevo Gasómetro: 7-1 con goles de Palermo (3), Palacio (2), Cardozo y Franzoia. Aunque en la vieja cancha de San Lorenzo, la de la avenida La Plata, Boca consiguió un categórico 6-0 por el Metropolitano 1974. García Cambón (2), Potente, Ponce, Casares y Ferrero, marcaron los tantos visitantes.

De los últimos diez enfrentamientos oficiales, Boca sumó cuatro victorias, San Lorenzo otras cuatro y hubo dos empates. Y, como dato curioso, es importante recordar que en el Apertura 1992, el Ciclón actuó como local en el estadio Monumental. Fue 1-0 para Boca por un gol del paraguayo Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario