viernes, 8 de noviembre de 2013

Jose Sosa ¿a Boca?



Sabella, de cara al Mundial, le sugirió a José Sosa posicionarse en una liga más competitiva que la ucraniana y Boca, con el dato y la chance de transferir a Sánchez Miño al Metalist, empezó con los deberes... ¿Ganan todos?

En Kharkiv, Ucrania, es Dios. No estará a la altura del viejo Lenin pero... En estos tiempos modernos, en la segunda ciudad de la ex Unión Soviética, José Sosa, el capitán del equipo de la ciudad, el Metalist, el Principito es mucho más que el 11 desde hace dos años y chirolas. Es el cerebro del equipo, el argentino, dentro del notable grupo de argentinos, que está muy cerquita de sacarlo campeón por primera vez en su vida. Sin embargo, la Selección tira y Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina. Y es aquí cuando Boca empieza a tallar en esta novela. En este cuento no te podés quedar Pachorra...

Alejandro Sabella fue clarito con Sosa, de 28 años y uno de sus jugadores fetiche. Se lo dijo hace tiempo y José asintió. Para llegar fortalecido a la Copa del Mundo le sugería participar de una liga más competitiva. Y el Metalist tenía todo cerrado para jugar esta Champions pero, a 180' de meterse en zona de grupos, la UEFA hizo pesar una vieja sanción que databa de 2008 para dejarlo apenas con el fútbol de cabotaje. Y eso no estaba en los planes. "Lo mató no jugar la Liga de Campeones. Y sabe que en estos meses tiene la última chance. Tiene un solo objetivo en su cabeza: jugar el Mundial", le cuentan a Olé desde su entorno.

Así las cosas, vox populi esta cuestión, desde Brandsen 805 sondearon la situación. Mucho más sabiendo que Juan Sánchez Miño, hace un par de meses, estuvo en carpeta de los ucranianos, que lideran el torneo local y se llevaron el título de invierno tras haber finalizado la primera rueda dos puntos arriba del temible Shakthar Donetsk (34 a 32). Sería la única manera posible de 'intercambio'. Desde Europa, donde no hay mercado para el Principito (no es comunitario y, además, no hay una moneda), saben que Boca no está en condiciones de comprar y que, con el Gordo de por medio, a lo mejor se puede hablar de algo más... Salvo que el fútbol brasilero haga primera y lleve a todo a perder. O que los ucranianos se planten y no lo liberen hasta la vuelta olímpica.

Desde la periferia del enganche, piensan que Sosa moverá todos los hilos, de todas las maneras posibles, de todas, para mover el avispero. Agustín Orion, viejo compañero en Estudiantes y la Celeste y Blanco, también le endulzó informalmente los oídos. "Perdería mucha, pero muchísima plata. Pero cuando a José se le pone algo en la cabeza... Y ni te digo cuando ese 'algo' es un Mundial", le cierran a este sitio.

¿Quién ganaría con esta maniobra de verano? Boca podría quedarse con un enlace de lujo; Sosa tendría fútbol del bueno antes de la Copa del Mundo y los ucranianos se quedarían con un canterano Xeneize de enorme proyección. Es cuestión de no quedarse Pachorra. ¿Qué opinará Alejandro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario