sábado, 21 de diciembre de 2013

Forlin confirmado por Boca

El primer refuerzo xeneize es un Ex-Boca, Juan Forlin, se sumara al equipo de Bianchi, a prestamos por un año

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Boca tendria que tener 4 Intercontinentales

En 1978 Boca Ganaria su segunda Libertadores y así jugaría la Copa Intercontinental frente al Liverpool, pero el equipo Ingles no se presento por lo tanto ese año quedo vacante el Campeón.
A todo esto los dirigentes e hinchas del Club pedirian a la FIFA que el titulo se lo de por ganado a Boca (Equipo que si se presento y estuvo en el estadio el día del Partido) ya que el reglamento FIFA indica que si un equipo no se presenta a jugar un partido o una Final se le debe dar por ganado al rival.
Por lo tanto si esto ocurre, el "Xeneize" pasaria hacer nuevamente Rey de Copas con 19 titulos Internacionales y el mas ganador de la Intercontinental junto al Milan (4 veces ganada).

Brasil es de Boca

Boca es el club extranjero de América con más hinchas en Brasil, según una encuesta realizada en aquel país. En los últimos tres años continuó sumando simpatizantes.

Es habitual que se reconozca a la institución de la Ribera y a su gente en distintas partes del mundo. En los últimos meses, la revista “Timeout” ubicó como prioridad número uno en Buenos Aires, “hacerse hincha de Boca”; el portal francés Sofoot eligió a la hinchada xeneize como la mejor del mundo; el diario Marca de España eligió a “Boca, mi buen amigo…”, como el cántico más lindo del planeta.

Esta última caricia llegó desde un país vecino: Boca Juniors es uno de los clubes extranjeros con más hinchas en Brasil. Ocupa la primera posición respecto de las instituciones del continente americano y en el séptimo escalafón a nivel mundial.

En la edición anterior, en 2010, el conjunto xeneize acumulaba el 0,4% de las preferencias de los brasileños. Hoy, el porcentaje se incrementó y es del 1,4%.

La encuesta, realizada por la empresa Stochos Sports Entertaiment a 8345 personas mayores de 16 años, quedó reflejada en el reconocido portal Globoesporte.com.

martes, 17 de diciembre de 2013

Vuelve Escudero


Al volante se le venció el préstamo con el Vitoria de Brasil y deberá retornar a Boca. ¿Será tenido en cuenta por Bianchi?

Algunos se irán, otros volverán. Y este es el caso de Damián Escudero, quien estuvo jugando en el Vitoria de Brasil pero deberá regresar a Boca Juniors ya que se le venció el préstamo. El zurdo disputó más de 30 partidos en su ex club y convirtió apenas cuatro goles.

¿Cómo es la situación del “Pichi”? Le quedan seis meses más de contrato con el “Xeneize” y Carlos Bianchi será quien decida si continúa o no en la institución. El exVélez arribó al club en 2010, de la mano de Claudio Borghi, y disputó 13 partidos con la camiseta azul y oro.

La idea de los dirigentes es rescindir su contrato, pero primero deberán hablar con el “Virrey” para ver cuáles son sus pretensiones con el jugador. ¿Te gustaría que se quede? ¿Qué le podría aportar a Boca?

lunes, 16 de diciembre de 2013

Boca en el TOP FIVE


El sitio ultras world en su ranking semanal ubica en el puesto número 1 los festejos del ultimo partido en La Bombonera, destacando que la hinchada de Boca una vez mas confirmó su reputación de ser la hinchada mas famosa del mundo

En la publicación, titulada “magia en la Bombonera, en su parrafo final reseña, “Y, por último, nos encontramos con el mítico estadio La Bombonera en el 1er lugar, para el último partido de la liga ente Boca Juniors contra Gimnasia. Los hinchas de de Boca (La 12) son quizás los más famosos en el mundo, y esto se demuestra en este partido con la creación de una atmósfera explosiva, que nos recuerda por qué el estilo argentino es considerado único en el mundo”.

Forlin ¿El primer refuerzo?



El defensor se convertiría en el primer refuerzo de Boca para el 2014. Bianchi le dio el visto bueno a la dirigencia, que ya comenzó la negociación.

Faltan pocos días para que termine el año y en Boca ya comienzan a palpitar lo que será el 2014. Los dirigentes empezaron a negociar con algunos jugadores del gusto de Carlos Bianchi y el primer refuerzo parece estar al caer.

¿De quién se trata? Juan Forlín, defensor que milita en el fútbol de Qatar. La intención de Daniel Angelici y compañía es que el central llegue a préstamo por un año, para luego extender el vínculo con el “Xeneize”. Al parecer, el “Virrey” habría dado el visto bueno y en las próximas horas podría concretarse la negociación.

El otro futbolista que está cerca de vestir la azul y oro es Hernán Grana: hubo contactos entre Boca y el representante del jugador de All Boys, y la negociación estaría encaminada. De esta manera, el club de la Ribera completaría el cupo de incorporaciones para afrontar el Torneo Final. ¿Te gustan?

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Clausuran La Bombonera


A raíz de la pirotecnia utilizada por los hinchas en el partido ante Gimnasia de La Plata, Boca Juniors no podrá jugar en la Bombonera en la segunda fecha del Torneo Final 2014, ante Belgrano de Córdoba.
El Comité de Seguridad en el Fútbol decidió clausurar la Bombonera como consecuencia de rescindir el uso de pirotecnia en el último partido del Xeneize ante el Lobo. Así, lo único que queda por saberse es en qué estadio jugará el equipo de La Ribera para recibir a Belgrano de Córdoba, el 16 de febrero de 2014.

martes, 10 de diciembre de 2013

El Pampa Calvo, dialogo sobre su partido homenaje

El Pampa hablo con Boca, Pasion Federal, estas son sus declaraciones:

El 15 de diciembre, el exlateral será homenajeado en su Quenumá natal,

#PampaCalvo Estamos en en la etapa final de los preparativos para el domingo

#PampaCalvo Hace un año que salio el proyecto de volver a jugar en la liga acá en #Quenumá

#PampaCalvo Por suerte me confirmaron Ledesma, Cángele, Tripodi, Carreño; Javi Garcia entre los que van a estar presentes

#PampaCalvo Este Boca no pudo encontrar la regularidad que tanto pedia Bianchi

#PampCalvo Creo que las lesiones le jugaron en contra al equipo , pero son cosas que también tiene el fútbol

#PampaCalvo Hace unas semanas me recibí de DT y ahora empieza una nueva etapa en lo personal

Sumario a Boca Juniors

Debido a la pirotecnia que hubo en las tribunas en el partido ante Gimnasia de La Plata, el Comité de Seguridad en el Fútbol podría sancionar al Xeneize.

Nuevamente a Boca Juniors le podrían inhabilitar una tribuna o incluso La Bombonera completa. Esto es debido a la pirotecnia que hubo en las tribunas norte en el cotejo ante Gimnasia de La Plata.

El Comité de Seguridad en el Fútbol ya inició un sumario, por lo que ahora la institución podrá hacer un descargo en los próximos días.

De haber sanción, el Xeneize se vería afectado en la segunda fecha del Torneo Final 2014 cuando reciba a Belgrano de Córdoba.

Fragapane: "Estoy contento con la chance que me dio Bianchi"

En dialogo con BOCA, PASION FEDERAL (87.5) , Se mostro contento por la posibilidad de jugar.. A Continuacion sus declaraciones:


"El hincha de #Boca es increible y nosotros nos sentimos en deuda con ellos y vamos a trabajar para mejorar en todo el sentido"


"Ahora vamos a pensar en la pretemporada y en hacer las cosas bien y tratar de salir campeón como se merece el hincha de Boca"


"A mi me toco lesionarme en el semestre pasado y eso me impidió estar a la par del grupo en el comienzo del semestre"

"Por suerte me toco jugar y estoy contento por la posibilidad que me dio Bianchi"

"El campeonato fue muy irregular y por algunos problemas que tuvimos en el semestre no se pudo conseguir el objetivo"

"Queriamos ganar pero no se pudo, ahora hay que pensar en la pretemporada y en hacer bien las cosas en el próximo semestre"

"Yo creo que las lesiones afectaron mucho al equipo, cuando estabamos agarrando ritmo se lesionaban los compañeros"



Cangele se va de Boca

“No entiendo lo que pasó conmigo, nunca me dieron la chance de mostrarme. Hablé con Bianchi y me dijo que no me veía para jugar. Después de esa charla, nunca más concentre”.

El primero en irse. Casi sin pena ni gloria, Franco Cángele abandona Boca Juniors y su futuro es incierto. Desde su llegada tuvo poca participación, ya que Carlos Bianchi no le dio oportunidades y el delantero jugó solo algunos minutos.Por eso, el zurdo arregló de palabra su salida del Xeneize y en las próximas horas pasará a formalizarlo.

Esta mañana, Cángele le apuntó al entrenador y contó lo que hablaron puertas adentro:

“No entiendo lo que pasó conmigo, nunca me dieron la chance de mostrarme. Hablé con Bianchi y me dijo que no me veía para jugar. Después de esa charla, nunca más concentre”.

Angelici ratifico los refuerzos

En diálogo con Un Buen Momento (AM 910) y Fox Sports Radio Del Plata (AM 1030), Daniel Angelici habló respecto de la actitud y el rendimiento del equipo en el semestre:

“Los jugadores que se ponen la camiseta de Boca deben conocer su historia. Si alguno no quiere estar más en Boca solo tiene que decírmelo el 3 de enero, cuando los reciba en la pretemporada”.

“El próximo semestre no tenemos excusas, tenemos que ser campeones. Estamos en deuda con la gente”.

“Vamos a buscar un lateral derecho y un marcador central. Estamos trabajando para eso”.

“Hay que ver las disposiciones de los clubes. Igual nosotros antes tenemos que vender algún jugador”.

“Grana es una posibilidad. Cuando tengamos el más viable, el más accesible, lo hablaremos con Carlos y ahí definiremos”.

“En el mercado de pases anterior, Bianchi quiso a Domínguez. También buscamos a Diego Lugano, pero es imposible”.

“Falta mucho, primero tenemos que hacer el descargo. No creo que sea para la clausura de la cancha”.

“Desde el club no alentamos esto, no lo avalamos. Nosotros tomamos todos los recaudos necesarios”.


sábado, 7 de diciembre de 2013

Concentrados vs Gimnasia

Los 18 futbolistas son:

Agustín Orion, Emanuel Trípodi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Claudio Pérez, Leandro Marín, Emanuel Insúa, Nahuel Zárate, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Francesco Celeste, Juan Sánchez Miño, Juan Manuel Martínez, Franco Fragapane, Emmanuel Gigliotti y Franco Cángele.

Un Gigante Dormido

Boca no esta muerto, esta descansando, la gloria te cansa, eso dicen, no? , esta de siesta, esta esperando, su momento, por eso le digo que hoy es una Gigante Dormido...

La azul y oro reclama, las 52 estrellas, quieren otra hermana, pero sabemos que ya va a venir, porque? , como lo se?, amigos!, esa pregunta se la tiene que hacer a un hincha de riber, ellos no saben, pero nosotros si, Boca es grande, solo eso, una palabra de 5 letras, es mas haya que una simple palabra, un adjetivo, es mas que eso, ser grande es ser HISTORIA, quien iba a pensar que aquel club chico, que se florecía junto al barrio de La Boca, hoy seria lo que es, ser grande tambien es tener GARRA, CORAJE, o como le quieran decir y mis queridos hermanos xeneizes, BOCA LO TIENE, tal vez tengamos la ILUSION dañada, pero nunca se van a olvidar esas hazañas, el famoso ESTILO BOCA, ganarles sobre la hora, COMO MAS SUFREN ELLOS, COMO MAS NOS GUSTA A NOSOTROS...

Tal vez pensandolo esas hazañas son parte de nuestro destino, tal vez Boca nacio para eso, para ganar de un forma extraordinaria, para poner de rodillas al fin y al cabo a todo, tal vez ese es la idea que tiene Dios para nosotros, ¿Quien sabe?

Esas cosas y muchas mas tiene como adjetivo Boca Juniors, como olvidarlas, otra cosas que son indescriptibles, cosas que se sienten, como que por mas palabras que saquemos de nuestro interior aquel no que siente lo mismo jamas comprendera...

Duerme, descansa, pero cuando la siesta se acabe volvera el Boca de siempre, el de las hazañas, el conquistador del MUNDO, porque ese es nuestro lugar.. en la sima del mundo, como debe ser.. UN GRANDE EN LA CORONA...

A mi de 10, de mi seleccion

Llega esta época, hoy el sorteo del mundial, esto, lo otro y me pongo a pensar, si sos para la selección, si te merecen, si te merecemos los argentinos, algunos dirán que ya nos estas para jugar y menos un mundial, pero para mi, porque yo te veo todos los domingos, veo tu amor incondicional con la pelota, ese amor que trasciende todo aquel que hayamos visto y vayamos a ver, es triste saber que no te voy a ver mas con la camiseta de nuestra patria, con la casaca que tanta veces que hemos visto, con la que tanta veces nos has hecho gritar...

Como me gustaría volver a ver con la celeste y blanca, volver a verte pisarla, agarrar la pelota con ese cariño, acariciarla, hacer lo que haces en Boca, y saber que nunca mas lo veremos es triste, es triste saber que en la selección ya no hay un 10, no esta EL DIEZ, NO ESTA ROMAN


viernes, 6 de diciembre de 2013

Orion: "Favorito? . Brasil.."


Orion, uno de los arqueros que Sabella quiere llevar al Mundial, cree que el equipo de Scolari "tiene una cuota diferente y va a tratar de hacer valer su localía". Se ilusiona con ser titular, pero prefiere estar tranquilo: "Acá es el plural por encima del singular".

Agustín Orion está a la expectativa total. El arquero de Boca, pilar fundamental del equipo de Carlos Bianchi, se ganó las últimas convocatorias a la Selección por su firmeza y personalidad bajo los tres palos, y ahora se ilusiona con ser uno de los hombres que Alejandro Sabella llevará al Mundial el próximo año. Tiene con qué: Pahorra ya aclaró que es uno de sus tres primeros arqueros.

"¿El favorito? Y, Brasil al ser local tiene una cuota diferente... Va a tratar de hacer valer su localía y sus buenos jugadores. Quizás España y Alemania también. siempre pelean y mantiene un nivel, que es difícil. Esperemos nosotros estar a la altura de la circunstancias", aseguró el 1 en charla con Fox Sports Radio.

Orion no quiere adelantarse, pero sabe que tiene serias chances de pelearle el puesto a Serio Romero. "No pienso si voy a ser titular. Mi ilusión es poder estar y participar representando a la Argentina con lo que eso significa, ya que siempre lo vi desde afuera. Una vez que pueda estar adentro, olaborar y con predispoción total desde el lugar que me toque", dijo. Y cerró con una frase interesante: "Acá es el plural por encima del singular, hay mucha ilusión".

Bianchi: "Tenemos que mejorar el año que viene"

“Fue un año mediocre, termino preocupado”.


“El año de Boca fue mediocre, no creo que este torneo se repita en el futuro. Termino muy preocupado”.

“Todavía estamos en deuda, tenemos mucho que dar. No tenemos nada para festejar. Este año me sirvió para darme cuenta que el celular de Dios no me sirve y que los jugadores son los que ganan campeonatos”.

“Los jugadores dieron el máximo dentro de sus posibilidades. Hay que seguir mejorando”.

Riquelme arrancó su recuperación


El enganche realizó una caminata y luego trabajó en el gimnasio. La idea es que esté en condiciones para el arranque de la pretemporada.


"Tengo para 45 o 60 días", avisó la semana pasada. La recuperación de Juan Román Riquelme será paulatina. Pero ya comenzó: el enganche arrancó a trabajar hoy en Casa Amarilla.

El capitán Xeneize realizó una caminata alrededor de la cancha auxiliar del Complejo Pedro Pompilio, junto a un integrante del Cuerpo Médico. Observó parte del entrenamiento de la Reserva y luego se dirigió al gimnasio.

La idea es que Román esté en condiciones para el comienzo de la pretemporada. Con ese fin, el Diez ya arrancó con su recuperación.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Bianchi sigue probando para enfrentar a Gimnasia


Boca enfrenta el ultimo partido del año, un año agotador y frustrante,con mas de 60 lesionados y sin poder conseguir un equipo estable, en la practica de ayer y en la hoy probo varios jugadores, hizo muchas variantes:

Respecto a la alineación que probo ayer, el Virrey realizo tres variantes: Francesco Celeste, Jesús Méndez y Cristian Erbes ingresaron por Joel Acosta, Fernando Gago y Pablo Ledesma. De esta forma, los once que paro el técnico desde el arranque fueron Águstin Orión; Leandro Marín, Daniel Cata Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Francesco Celeste, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Juan Manuel Sanchez Miño; Juan Manuel Martinez y Emmanuel Gigliotti.

El otro cambio es el de Guillermo Burdisso por Ribair Rodriguez, suspendido después del encuentro frente a Lanús el ultimo domingo.
Mañana, a partir de las 9 hs el Xeneize se entrenara el Complejo Pedro Pompilio y luego Bianchi ofrecerá una conferencia de prensa.

Boca usara la rosa


Según confirmó el Boletín oficial de AFA, Boca Juniors utilizará la indumentaria alternativa ante Gimnasia. ¿Qué opinás?

Finalmente llegó el día. Quizá, el menos esperado por cientos de hinchas de Boca que se oponen a la polémica indumentaria alternativa, que diseñó la gente de Nike para el club.

Según informó la Asociación del Fútbol Argentino en su boletín oficial, el “Xeneize” estrenará la camiseta rosa ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Los jugadores utilizarán dicha casaca, que estará acompañada por pantalones azules y medias del mismo color.

Semanas atrás, los dirigentes habían asegurado que en el algún momento iban a tener que estrenarla. Dicho y hecho: Boca despedirá el año sin el azul y amarillo, sus colores tradicionales. Será una tarde especial, que quedará para la historia. ¿Estás de acuerdo?

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Chiqui Perez: "Jugamos mal, pero lo peleamos"


Por: Ulises Chaparro

Declarando para Fox Sports hizo las siguientes declaraciones:

"En el Final quedamos afuera de todo muy rápido, esta vez peleamos hasta el final"

"En el semestre no se jugó bien pero estuvimos más finos que en el primero, que quedamos afuera de todo rápidamente. Jugando mal peleamos hasta las últimas fechas"

"Está claro que no se mejoró del todo, sino estaríamos arriba".


"En lo personal estoy muy contento de poder jugar seguido, me sentí muy cómodo a comparación del torneo anterior. El balance es de menor a mayor, y espero consolidarme el próximo semestre"

60 LESIONADOS!

Que se acabe el torneo, Nicolas Blandi no estuvo en la practica y se realizo estudios: Tiene una distencion del recto anterior del pie.

En cuanto a Paredes, mañana sera operado y tendra un larga recuperacion.

martes, 3 de diciembre de 2013

Bianchi y Virrey, diferencia de ideas

Bianchi y Angelici se reunieron, pero porque hubo diferencia de idea, te lo contamos aca.


En la reunion se hablo de todo, Bianchi quiere a Sebastian Dominguez y otros laterales mas, como Grana y Gino Peruzzi, quien ponen en duda su continuidad en el Catania Italiano, pero la dirigente pone en duda el presupuesto para el lateral de Velez y tambien si Grana tiene la jerarquia para ponerse la camiseta Xeneize

Por: Ulises Chaparro

¿Se va Orion?

Dialogando con Radio La Red, Marcelo London, pretesorero del club, aseguro "No me gustaria que se vaya Orion" , tal parece que hay un club Europeo interesado en contratar al arquero xeneize.

Hoy por hoy Boca no puede desprenderse de Orion. Es un jugador muy importante para nosotros, no me gustaría que se vaya.

La oferta se concretaría la semana próxima y el arquero la analizaría con su representante y allegados. ¿Qué será de su futuro?


Por: Ulises Chaparro

Crespi: "Lo unico que aspiramos es a ser campeón"

El vicepresidente de Boca y de Afa pasó por Radio Deportivo Télam contando un poco lo que pasa en Boca.


Por: Ulises Chaparro

"Bianchi es irreemplazable en Boca. Si Marcelo London instaló eso de la sucesión de Palermo o el `mellizo` no fue a propósito.

"Lo que pasa es que en Boca no nos olvidamos de los ídolos. Obviamente que los tiempos de Bianchi se van a terminar algún día, pero no es hoy el momento de pensar en un relevo"

"Lo que pasa es que acá somos todos amigos y enemigos a la vez. Lo que los periodistas llaman informantes en realidad son buchones",

"No creo que Angelici haya filtrado los nombres de (Hernán) Grana y (Sebastián) Domínguez porque no se puede hablar de refuerzos en medio del campeonato. Y si eso fue verdad y llegó a la prensa, hay que preguntarles a los que estuvieron en esa reunión",

"Y después, en cuanto a los problemas de lesiones que tenemos en el plantel, no hay cosas raras. Simplemente son desgracias", concluyó un Crespi que, según avisó, no quiere ser "presidente de Boca. Si algún día me lo ofrecieran, lo rechazaría"

¿Pinta la conduccion?


Por: Ulises Chaparro

Se termina el torneo, ultima fecha, el club xeneize ya sin chances recibira a Gimnasia, sin Riquelme ni Paredes, el que se tendra que hacer cargo sea Pintita, el volante llevara la conduccion del equipo ante el lobo.

Bianchi repetiria el esquema 4-4-2 que uso la ultima fecha.
Los unicos enganches que quedaban eran Riaños y Di Franco, pero al estar al margen por lesiones, Fernando Gago trendra la responsabilidad de generar juego en el equipo del Virrey.

Ribair: ¿Se va o no?


Por: Ulises Chaparro

Ya se acerca fin de año, momento de decisiones, y Boca no esta excluido de eso, después de un flojo semestre se definen quienes siguen y quienes se quedan y Ribair esta entre los que Bianchi quiere que se quede, pero hay un problema, Boca tendria que pagar 1.250.000 dolares por el 50 porciento del pase (ya que se vence el contrato de un año) y esa es la duda, pagar o no.

El Virrey lo quiere, pero la dirigencia piensa, ¿El partido contra Lanus fue el ultimo de Ribair en Boca? (no jugara ante GELP por amarillas)

La tristeza de Emanuel Insua


El Volante Xeneizes hablo y se sincero, "lo que mas lamentamos es no poder haber clasificado a las copas".

En diálogo con Boca Pasión Federal (FM 87.5), Emanuel Insua volvio a dar la causas de la floja actuacion: "Las lesiones nos jugaron en contra. Estábamos ilusionados con las vueltas del Cata y Gago, con Román, pero siempre fuimos concientes de nuestros errores"

Para finalizar: "Hicimos todo lo que pudimos pero no se pudo dar, y lo más triste es que no pudimos clasificar a la Copa".



Bandera en apoyo a Bianchi durante el entrenamiento

Un grupo de hinchas y un mensaje al “Virrey”: “No se trata solo de triunfos, sino de sentimientos”. ¿Estás de acuerdo?


Un grupo de fanáticos de Boca apareció en Casa Amarilla, un hecho habitual en la semana del plantel. Esta vez, colgaron una bandera en las rejas que dan a La Bombonerita. “No se trata solo de triunfos, sino de sentimientos. Eternamente, gracias Virrey”. El mensaje es claro. El apoyo también.

59 y Contandooo

Boca ya tiene el lesionado numero 59, si Matias Caruzzo se retiro por una molestia en el aductor y se confirmo su lesion, Por otro lado, el plantel realizó ejercicios regenerativos y con pelota. Riquelme, Riaño y Di Franco trabajaron aparte. Arrancó una nueva semana, la última, y apareció un nuevo lesionado.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Bianchi, luego del partido ante Lanus

El entrenador admitió el mal desempeño del Xeneize en este 2013 y reconoció que no merecieron ser campeones. "Yo había dicho que era algo ilógico", comentó.

Carlos Bianchi habló con la prensa tras el 2 a 2 con Lanús de visitante. El entrenador se mostró triste por la mala imagen que dejó el equipo.

El "Virrey" expresó:

"Da la impresión de que nos cuesta arrancar y reaccionamos después del primer golpe. Se habla, pero parecería que no escarmentamos".
Además, manifestó que el equipo fue muy flojo en el 2013:

"Fue la imagen de lo que hemos hecho en el año".
"Yo había dicho que que Boca salga campeón era ilógico, por la imagen que hemos dado todo el año".
Para cerrar, agregó:

"A través del campeonato hemos perdido puntos en situaciones que no son aceptables para un equipo que pretende pelear el título".

58 lesionados... Ufff

Leandro Paredes tiene una fractura en el pie.

El enganche acusó molestias en su pie derecho (ni siquiera formó parte de la lista de concentrados para el encuentro frente a Lanús) y hoy se confirmó la rotura del quinto metatarsiano. Como mínimo, se perderá el inicio de la pretemporada del "Xeneize", que sigue embrujado con las lesiones y está cerca de llegar a las 60 a lo largo de todo el 2013.

El preparador físico de Boca se había expresado al respecto y más tarde lo hizo el propio presidente del club, Daniel Angelici, previo a que el juvenil enganche, que tuvo la oportunidad de reemplazar a Román contra All Boys, en la última derrota en la Bombonera, tuviera la confirmación de la fractura de su quinto metatarsiano del pie derecho (un dedo). Arribó el número 58.

Esta lesión, originada por stress, pondrá al margen del plantel a Paredes al menos dos o tres meses, tiempo en el cual será evaluado si necesitará una intervención quirúrgica o bastará con reposo y ejercicios de rehabilitación que se sumen a la utilización de una bota ortopédica.

Horario confirmado para recibir a Gimnasia

Boca Juniors cerrará su participación en el Torneo Inicial ante el conjunto platense. El partido se jugará el domingo, a las 18.15, en La Bombonera.

Ya sin chances de ser campeón, Boca Juniors cerrará su participación el campeonato ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo domingo a las 18.15 en La Bombonera. El Arbitro sera Diego Abal

La última vez que el “Xeneize” y el “Lobo” se vieron las caras fue en la última fecha del Torneo Clausura 2011, cuando empataron 2 a 2 en el “Bosque”. Christian Cellay, en dos oportunidades, convirtió para Boca, mientras que Claudio Graf y Guillermo Barros Schelotto anotaron para Gimnasia. Aquella tarde, Martín Palermo jugó su último partido como futbolista profesional.

“La gente merece despedir el año con una victoria”, dijo Carlos Bianchi hace unas horas. Como viene ocurriendo fecha tras fecha, el hincha acompañará al club de sus amores. ¿Vos, vas a ir?

Angelici y Bianchi reunidos

El presidente se reunió con el entrenador para comenzar a diagramar el futuro de Boca Juniors. Los principales temas que se tocaron: pretemporada, coordinación del fútbol y posibles refuerzos.

La rueda del Mundo Boca no deja de girar ni un instante, y pese a que todavía no terminó el Torneo Inicial, Daniel Angelici y Carlos Bianchi ya piensan en lo que será el primer semestre de 2014. Pese a que hoy dialogaron más de cuatro horas, se estima que mañana volverían a juntarse.

El presidente y el entrenador de Boca Juniors se reunieron hoy en el Hotel Madero para comenzar a diagramar el futuro futbolístico del club. Jorge “Coqui” Raffo, César Martucci, Marcelo Herrera y otros dos técnicos de las inferiores también estuvieron presentes.

¿De qué hablaron? A continuación un breve resumen de los temas que se debatieron hoy:

Fútbol profesional: La intención de la comisión directiva es lograr un trabajo en común entre la Primera división y las inferiores. Por eso, Raffo (Director del Fútbol Infanto-Juvenil) y Herrera (DT de la Reserva) estuvieron en la primera parte de la reunión. Se viene una restructuración.

Pretemporada: el plantel volverá a entrenarse el 3 de enero. Los trabajos se realizarán en el Complejo Pedro Pompilio y en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. En el medio estarán los compromisos de verano, ante San Lorenzo y River Plate.

Refuerzos: se podrán incorporar dos jugadores. La idea de Bianchi es traer un lateral derecho para reforzar dicho sector: suenan Hernán Grana y Sebastián Domínguez ¿El otro? Dependerá de las ventas. Además, Guillermo “Pol” Fernández (Rosario Central) y Nicolás Colazo (All Boys) regresarán al club tras sus respectivos préstamos.

Cuerpo Técnico: ninguno de los ayudantes de Bianchi será removido de su cargo. Quedará todo igual, pese a los rumores sobre la posible salida de alguno de ellos. Una de las condiciones claras que puso el “Virrey” y que Angelici respetó.

Sanchez Mino: "La peleamos hasta el final"

Triste por el empate 2 a 2 ante Lanús, el volante habló de la actuación del Xeneize. "Salimos a buscar el partido y nos quedamos con las manos vacías", agregó.

Tras desperdiciar la oportunidad de ganarle a los suplentes de Lanús y ponerse a dos puntos de San Lorenzo, Boca Juniors quedó afuera del campeonato. Ante esto Juan Sánchez Miño, autor del segundo gol Xeneize habló con la prensa.

El volante reconoce la tristeza del plantel:

"Nos duele haber quedado afuera.. La peleamos hasta el final".
"Salimos a buscar el partido. teníamos dos más y nos quedamos con las manos vacías. Nos vamos tristes".
De lo que viene, confía que en el 2014 harán un buen papel:

"Cuando finalice el campeonato nos iremos y la vuelta volveremos con más ganas".
Para cerrar, comentó sobre su futuro:

"No se nada lo que pasará".

domingo, 1 de diciembre de 2013

Lanus vs Boca EN VIVO

Pablo Migliore se rio de riBer

Historial vs Lanus

Boca Juniors tiene un historial favorable ante Lanús. Repasá las estadísticas y reviví el video del último encuentro.

Ambos equipos se enfrentaron por primera vez el 26 de junio de 1927. En aquella oportunidad, el “Granate” venció por 2 a 1 en condición de local.

Sobre un total de 126 partidos oficiales, Boca se impuso en 71, cayó en 20 y empataron los 35 restantes. Como visitante, la situación se empareja un poco: 32 conquistas, 18 pardas y 15 caídas.

En el Torneo Final 2013, todo terminó igualado sin goles en la Bombonera. Hoy, desde las 18.15, volverán a verse las caras en el Sur. ¿Quién festejará?

Equipo Confirmado para enfrentar a Lanus

#CONFIRMADO: El 11 para hoy:
Orion;
Marín, Ribair, Díaz e Insúa;
Erbes, Gago, Ledesma y Acosta;
Martínez y Gigliotti.


Acosta ingresa por Sanchez Miño, aparte Riaño va al banco

Suplentes #Boca: 12 #Trípodi; 6 #Burdisso, 15 #Caruzzo; 19 #Mendez, 11 #SánchezMiño; 25 #Riaño y 9 #Blandi. DT: #CarlosBianchi